I am sure this post has touched all the internet people, its really really nice post on building up new web site. gfageafeaebaacce
Libro de visitas
Fecha: 25.05.2011
Asunto: la página
Hola chicas me encanta vuestra página, en la evaluación por compañeros os voy a poner un 2. Que noooooo, venga un 10 :D. besos.
Fecha: 25.05.2011
Asunto: Re: la página
Muchas gracias personajillo por tu coment!! nos encanta que te haya gustado! gracias por pasarte por aquí!!
Fecha: 23.05.2011
Asunto: ME GUSTA
Hola chicas, yo no tengo un gran conocimiento en materia de educación, pero si vivo en este mundo y soy consciente de las grandes faltas que hay a este nivel. Me ha gustado mucho como habéis enfocado la página. Felicidades y seguid así!!!
Fecha: 23.05.2011
Asunto: Re: ME GUSTA
Muchas gracias!! Me gusta que te haya gustado!!! la verdad que es un poco de reflexión y crítica al sistema educativo que favorece a unos para perjudicar a otros!!!
Fecha: 23.05.2011
Asunto: Felicidades
Muchas felicidades por este blog, la he visitado por encima y se nota que os lo tomais en serio. ; D
Fecha: 23.05.2011
Asunto: Re: Felicidades
Muchas gracias, la verdad que le estamos poniendo muchas ganas y empeño!!!!;)
Fecha: 20.05.2011
Asunto: La cultura de la incultura
Buenas emprendedoras!
Quizá lo que yo voy a comentar no está directamente relacionado con lo que tratais en la página, o quizá sí. Hoy en día, momento en la historia en el que los estados destinan más presupuesto a educación y en la que, se supone ésta está al alcance de todos...cada vez retrocedemos más. No me refiero a los pésimos resultados del sistema educativo español, (LOGSE) si no a nivel de la educación mundial. Y es que con Bolonia, nos la han metido bien. Un sistema educativo que promociona la especialización, sólo favorece a las empresas creando estudiantes que saben mucho de un poco (el sector que las empresas necesiten), y muy poco de todo. Son básicamente personas instrumentales, son obreros cualificados. ¿Que hay de las humanidades? Hoy día todos nos hemos encontrado con un amigo superinteligente superingeniero, que no sabe ni quien está gobernando. ¿Que esperan? Para eso nos están educando. Ya sé que es tirar para lo mío, pero si no lo hacemos nosotros nadie lo hará. No podemos olvidar que lo más importante de la educación es formar personas útiles para la sociedad. Se supone que la inversión de los estados en educación, es rentable porque es una inversión segura de futuro: la subvención a los jóvenes que en el futuro contribuirán al desarrollo del país. Supeditar la educación a las necesidades de las empresas es rentable sólo a nivel económico, a nivel social es la base de la cultura de la incultura que todos vemos extenderse a nuestro alrededor.
Dejo por si a alguien le interesa el enlace de un ensayo de Mario Vargas Llosa titulado "BREVE DISCURSO SOBRE LA CULTURA", en el que apuesta por cito: " el valor de la educación humanista y la capacidad que la literatura y la alta cultura tienen para transformar la vida humana en una aventura profunda y apasionante."
Un abrazo
Fecha: 23.05.2011
Asunto: Re: La cultura de la incultura
Tienes toda la razón del mundo. Para poder ser un buen especialista de algo se necesita poseer un conocimiento de un todo. Que paradójico. Pero es cierto, los buenos maestros son los que tienen buenos conocimientos de toso (política, cultura, sanidad, historia...), los buenos ingenieros no solo tienen que saber de luces, de tierras sino también del trato a las persona...
Nos estamos centrando demasiado en la especialidad dejando a un lado demasiadas cosas... tendríamos que educar en ser mejor en saber más en querer saber más no en un simple sector porque las empresas necesitan que nos olvidemos de todo lo demás...
Fecha: 20.05.2011
Asunto: que no sabemos ni la u, tururú!
Leyendo la máxima de vuestro blog 'mi visión de la alfabetización va más allá del ba, be, bi, bo, bu' , me han venido a la cabeza las palabras de otro educador y pensador, George Trevelyan que siguiendo esta misma línea manifestó: 'la educación ha logrado que las personas aprendan a leer, pero es incapaz de enseñar lo que vale la pena leer'. Ese es el camino, el que va del 8 al 9, y del 9 al 10... 'desaprender' un poco las bases de todo lo automático, lo dado, ver que lo esencial no es más que el punto de partida. ¡Qué vivan los curiosos que miran debajo de la mesa!